BMW supera a Mercedes por 36 vehículos en EEUU

Actualizado
  • 05/04/2012 02:00
Creado
  • 05/04/2012 02:00
TURY. La marca BMW de Bayerische Motoren Werke AG, con la ayuda del sedán Serie 3 rediseñado y un aumento de las ventas del 18% en marzo...

TURY. La marca BMW de Bayerische Motoren Werke AG, con la ayuda del sedán Serie 3 rediseñado y un aumento de las ventas del 18% en marzo, terminó el primer trimestre con 36 entregas más que Mercedes-Benz de Daimler AG en los Estados Unidos.

El crecimiento que tuvieron el mes pasado las ventas tanto de BMW como de Mercedes indica que la batalla para ser la marca de lujo de mayor venta en los EE.UU. continuará a lo largo de 2012 conforme lleguen a las concesionarias las existencias y los nuevos productos. BMW ocupó el primer puesto el año pasado con sólo 2,714 unidades más que su rival alemán.

‘Vamos a estar cabeza a cabeza’, dijo ayer Steve Cannon, máximo responsable ejecutivo de la filial estadounidense de Mercedes, en una entrevista.

MERCADO

Las ventas estadounidenses de la marca BMW aumentaron a 23,940 el mes pasado mientras que las de Mercedes-Benz de Daimler, con sede en Stuttgart, Alemania, lo hicieron un 7.7% a 23,134, según los comunicados de las compañías dados a conocer.

La marca Lexus de Toyota Motor Corp. descendió 2.6% a 20,140 unidades.

Luego de tres meses, BMW de Munich retomó la delantera en ventas sobre Mercedes, que le había llevado una ventaja de 770 unidades después de febrero.

Las ventas de BMW crecieron 17% a 61,549 en el primer trimestre. Durante ese mismo período, las entregas de Mercedes avanzaron 15% a 61,513 mientras que las de Lexus lo hicieron un 3.7% a 49,096.

BMW se convirtió en la marca de lujo de mayor venta en los EE.UU. el año pasado en tanto Lexus había ocupado ese puesto durante los once años anteriores.

Estos resultados no incluyen los utilitarios Sprinter y los autos Smart de Daimler ni la marca Mini de BMW, que no son vehículos de lujo.

Mercedes superará los resultados de 2007 de 253,000 ventas, el mejor año de que se tenga registro en los EE.UU., destacó Cannon.

Mercedes vendió 245,192 vehículos el año pasado en el país.

CRECIMIENTO DE BMW

Aunque BMW no ha informado una meta de crecimiento para 2012, Ludwig Willisch, responsable de la filial estadounidense de BMW, dijo en febrero que prevé que las ventas aumentarán más de un 10% y que el nuevo Serie 3 ayudará a mantener a BMW en el primer puesto en los EE.UU.

‘El año recién empieza y en 2012 BMW lanzará en los EE.UU. más modelos nuevos y actualizados que nunca, lo que nos hace ser sumamente optimistas respecto de los próximos meses’, señaló Willisch en una declaración.

BMW, que comenzó a vender una versión rediseñada del Serie 3 en febrero, vio crecer las ventas del sedán un 16% en marzo, informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de Mercedes se han visto impulsadas por un nuevo SUV Clase M, un sedán Clase C actualizado y una nueva versión coupé de este modelo. Las entregas del Clase M aumentaron un 46% el mes pasado y las del Clase C, aunque bajaron en marzo, se incrementaron 19% en el trimestre, informó la automotriz.

M ercedes tiene mejores niveles de existencias que BMW, que acaba de poner a la venta su modelo nuevo, subrayó Cannon. ‘Disfrutaremos de esa ventaja mientras dure –no durará mucho porque ellos van a poner a la venta muchas unidades que tienen en inventario- pero por el momento somos muy optimistas’, agregó.

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