Detectan caso de rabia bovina

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. Un animal con rabia bovina fue reportado en El Silencio, provincia de Bocas del Toro, confirmó el expresidente de la Asociación ...

PANAMÁ. Un animal con rabia bovina fue reportado en El Silencio, provincia de Bocas del Toro, confirmó el expresidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, José Rolando Torres.

Este virus, que ataca el sistema nervioso del animal y le causa parálisis y lo mata en uno o dos días, es transmitido por la mordedura del murciélago, señala el veterinario.

Torres comparte que esta enfermedad ha ocurrido en otras regiones montañosas del país, como Veraguas, Coclé, Colón, Darién y Capira.

‘Lo importante es que los propietarios del ganado tomen conciencia y vacunen dos veces al año, cuando inicia el verano y cuando llega la estación lluviosa’, recomienda el médico.

Sobre la prevención, Torres afirma que el virus, mortal para los humanos, también afecta gatos, perros y caballos. En los últimos años, los casos han disminuido porque los animales son vacunados con mayor frecuencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus