MEF afina detalles del presupuesto

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. La próxima semana estará listo el borrador del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 20...

PANAMÁ. La próxima semana estará listo el borrador del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2013, informó el ministro de Economía, Frank De Lima.

Antes de ser llevado al Consejo de Gabinete, el 25 de julio, el presupuesto será presentado al presidente Ricardo Martinelli.

De Lima desconoce aún el monto del presupuesto preliminar, pero dijo que no corresponde a la versión que circuló en junio y que ascendía a 15,589 millones de dólares; es decir 1,138 millones de dólares más que el aprobado para la actual vigencia fiscal.

‘Estamos afinando los últimos detalles del presupuesto 2013, y no podemos dar un avance oficial ni extraoficial de este’, dijo el ministro.

‘Tenemos hasta el 31 de octubre para que sea aprobado por la Asamblea Nacional. Estimo que podría estar avalado a mediados de ese mes. De no ser así, el Ejecutivo tendría que llamar a nuevas sesiones extraordinarias’, agregó.

En base al cronograma de trabajo del MEF, la elaboración del proyecto está en fase ‘‘crítica’’; es decir, que los tiempos apremian.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus