Economía tica podría disminuir

Actualizado
  • 14/07/2012 02:00
Creado
  • 14/07/2012 02:00
COSTA RICA. La economía de Costa Rica podría mostrar una desaceleración durante la segunda mitad del año, luego de tener un crecimiento ...

COSTA RICA. La economía de Costa Rica podría mostrar una desaceleración durante la segunda mitad del año, luego de tener un crecimiento imprevisto durante el primer semestre, según indicó ayer el Banco Central (BCCR).

En su último comentario sobre la economía costarricense, el BCCR destacó que durante los primeros seis meses del año el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) mostró un crecimiento medio anual superior al 4% proyectado, con un pico del 7.4% en el mes de abril.

‘Este comportamiento se reflejó en la evolución del comercio exterior de bienes, que al primer cuatrimestre del año ubicó el déficit comercial en un nivel equivalente a 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el 2012’, comentó el BCCR.

Pese a este comportamiento, el ente emisor costarricense espera que la actividad económica baje su ritmo de crecimiento en el segundo semestre, aunque reconoce que el crecimiento esperado al final del año será mayor al 3.8% del PIB estimado en el Programa Macroeconómico presentado en el mes de enero.

Con estos elementos el BCCR anunció que mantendrá su tasa de política monetaria en un 5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus