Panamá debe mejorar su productividad

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
PANAMÁ. El país debe seguir mejorando temas de productividad, esta fue una de las recomendaciones realizadas por los especialistas del F...

PANAMÁ. El país debe seguir mejorando temas de productividad, esta fue una de las recomendaciones realizadas por los especialistas del Foro Económico del Banco Mundial.

El día de ayer, Marisol Argueta, directora para América Latina y Beñat Bilbao, economista y el director asociado del organismo se reunieron con representantes del gobierno y sector empresarial para discutir los resultados del último informe de competitividad publicado en septiembre de este año en el cual Panamá subió nueve posiciones.

Beñat indicó que el país necesita mejorar la productividad, tanto en las instituciones como en el sector empresarial para apoyar el crecimiento. Citó a la educación como un aspecto importante e hizo énfasis en innovaciones empresariales y en la tecnología.

En el índice presentado indica que se continúa mejorando en temas de infraestructura y el fortalecimiento del sector financiero; sin embargo, la educación y la corrupción continúan estando resagados. Reconoció que existe un leve mejoramiento en la educación, pero este sigue siendo muy bajo en comparación al desarrollo del país. En cuanto al impacto de la inflación, Bañet señaló que, pese, a que se nota un empeoramiento, aun es manejable y recomendó que se tomen medidas para tratar de atenuarlas con políticas fiscales.

Argueta recordó que el compromiso no es solo del gobierno también lo es de la sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus