Banco Delta duplica su utilidad por segundo año

Actualizado
  • 10/10/2012 02:00
Creado
  • 10/10/2012 02:00
PANAMÁ. El banco de microfinanzas Delta anunció ayer utilidades antes de impuestos por un millón 400 mil dólares para su período fiscal ...

PANAMÁ. El banco de microfinanzas Delta anunció ayer utilidades antes de impuestos por un millón 400 mil dólares para su período fiscal 2011-2012 que cerró en junio de este año. Con este resultado la entidad financiera aumentó en un 107% lo generado de 2010-2011.

De acuerdo a Gina de Sáenz, gerente general del banco, esto se logró gracias al crecimiento en el otorgamiento de crédito, que en un año creció en más de 20 millones de dólares, una cifra bastante importante para una entidad que aprueba créditos desde cifras como mil dólares. Este año, la entidad logró superar los 100 millones de dólares en su cartera.

Por otra parte, las ganancias también son atribuidas a la creación de nuevos productos como los seguros. A través de estos, se obtiene rentabilidad y, a la vez, se le ofrecer un servicio más completo a los clientes, explicó de Sáenz.

PLANES

Con la aprobación, por parte de la Superintendencia de Bancos, que autoriza el establecimiento en Panamá de los corresponsales no bancarios, el banco planea aprovechar la oportunidad para llegar a más lugares; y ya está en negociaciones con los aliados estratégicos. Los corresponsales no bancarios permiten que se brinden servicios de banca en locales comerciales incluyendo tiendas y abarroterías. Esto significa un valor agregado para otros planes como la incorporación de productos dirigidos a áreas rurales, a los que tendrán acceso empresarios de sectores agropecuarios y lecheros, entre otros. Otro producto que ofrecerá Banco Delta es el financiamiento a la construcción de viviendas progresivas para ampliaciones. Sin embargo, su presidente Arturo Müller señaló que aún no pueden dar mayores detalles.

Müller dijo que el llevar al banco a Centroamérica figura entre sus metas a largo plazo y que a corto plazo participarán en la banca de segundo piso ya sea través de otros bancos u organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus