Claves para un buen ambiente laboral

Actualizado
  • 28/10/2012 03:00
Creado
  • 28/10/2012 03:00
PANAMÁ. Actitud, optimismo e intuición fueron unos de los mensajes más claros en la conferencia dictada por Roberto Rabouin y Emilio Dur...

PANAMÁ. Actitud, optimismo e intuición fueron unos de los mensajes más claros en la conferencia dictada por Roberto Rabouin y Emilio Duró, la cual se desarrolló en el foro Concierto de Management organizado por La Estrella, Internacional de Seguros y Aden Business School.

El mensaje es claro: entender mejor a los colaboradores y crear mejor ambientes de trabajo redunda en beneficios para las corporaciones, aunque este no debe ser el principal fin.

Emilio Duró Pamies es un reconoció consejero y hombre de negocios que está siendo considerado como experto en la felicidad.

En su charla que duró más de dos horas explicó cómo ser feliz puede ser más fácil de lo que muchas personas creen.

Esta actitud puede ayudar a cuidar el cuerpo, las emociones, el intelecto y por último encontrar un motivo.

Pero ¿cómo encaja esto en el mundo laboral? Duró dijo que el mundo está cambiando a una velocidad increíblemente rápida en los últimos 50 años. Los trabajadores que conforman una empresa son más cultos, están mejor preparados y tienen mayores posibilidades de elección de trabajo.

‘Sabemos que la gente con una actitud mental positiva ante la vida obtiene mejores resultados, trabaja mejor en equipo, rinde más’ afirmó.

Por su parte, para Rabouin la clave es la actitud. Considera que los gerentes deben tener planes concretos de acción para trabajar en la actitud de las personas.

En sus años de visitar Panamá ha podido ver que uno de los errores frecuentes es que en los mandos jerárquicos confunden el concepto el hecho de irse a tomar unos tragos con los colaboradores es tener una buena relación, no es malo hacerlo, pero eso no es suficiente, pero no es indicativo de que existe una buena relación con los colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus