20% de los jóvenes sin empleo

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
RÍO DE JANEIRO. Con 27.3 millones de personas entre 18 y 25 años de edad, Brasil es el país de todo el hemisferio sur con más población ...

RÍO DE JANEIRO. Con 27.3 millones de personas entre 18 y 25 años de edad, Brasil es el país de todo el hemisferio sur con más población joven, 20%, la cual está fuera del mercado laboral y tampoco está calificada para realizar algún oficio, según un estudio de la estatal Universidad de Río de Janeiro.

Son 5.3 millones de jóvenes brasileños los que permanecen sin estudios, sin trabajo y sin perspectivas de buscarlo. Una cantidad más que suficiente para poblar un país como Dinamarca, y que contradice la prosperidad económica de Brasil, que cifraba en 7.5% el crecimiento del país en el momento en el que se realizó la investigación.

Las razones que empujaron a María Gonzalves a abandonar la escuela se derivan de su embarazo. Con 20 años de edad, María vive con su novio en Pavuna, un distrito humilde de la ciudad de São Paulo, la más poblada de Brasil y de América del Sur.

La pareja cuenta con un presupuesto de mil reales mensuales (unos $493 gracias al salario que Jorge Abrantes gana como fontanero.

‘Sé que en los próximos dos años voy a tener que quedarme en casa cuidando a mi hijo; afortunadamente, mis padres me ayudarán’, afirma Gonzalves.

La investigación realizada por la Universidad estatal de Río de Janeiro basada en un censo realizado en 2010 muestra que la cantidad de mujeres que se quedan en casa, 3.5 millones, duplica a la de los hombres, con 1.8 millones de chicos inactivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus