Grecia tendrá que esperar más

Actualizado
  • 11/11/2012 01:00
Creado
  • 11/11/2012 01:00
ATENAS. Los ministros de Hacienda de la zona del euro podrían no tomar una decisión sobre la liberación de fondos para Grecia hasta fine...

ATENAS. Los ministros de Hacienda de la zona del euro podrían no tomar una decisión sobre la liberación de fondos para Grecia hasta fines de noviembre en tanto esperan un informe completo sobre el acatamiento del país de las condiciones de su rescate, dijo un funcionario de la Unión Europea.

Los ministros de Hacienda no dispondrán la liberación de 31,500 millones de euros ($40,100 millones) de ayuda para Grecia, que está congelada desde junio, cuando se reúnan en Bruselas e1 12 de noviembre, dijo el funcionario con la condición de conservar el anonimato porque las deliberaciones son privadas.

Antes de tomar la decisión, los ministros esperarán un informe definitivo de la llamada ‘troika’ que supervisa los rescates de la zona del euro sobre los esfuerzos griegos por cumplir las condiciones de su segundo rescate desde 2010, dijo el funcionario. Si bien una versión preliminar puede estar lista para la reunión del 12 de noviembre, no bastará para que los ministros tomen una decisión, agregó.

Grecia se ve presionada a hacer más esfuerzos por controlar el déficit presupuestario y desregular la economía. Mientras la canciller alemana Angela Merkel viajó el mes pasado a Atenas para dar muestras de su disposición a mantener a Grecia en la zona del euro, el país tiene problemas para cumplir sus objetivos de reducción de deuda en un contexto de resistencia política griega a más recortes y de recesión con un desempleo récord.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus