Entregan plan para reformar la Acodeco

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
PANAMÁ. Tras un año de estudio y revisión la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) entregó al Mini...

PANAMÁ. Tras un año de estudio y revisión la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) entregó al Ministerio de Comercio e Industria (MICI) la propuesta para reformar la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, la cual dicta las normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia.

Aunque se desconoce cuando el MICI presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional, ayer se informó que el tema inmobiliario —uno de los más polémicos— establece 10 medidas a modificar, las cuales aseguran fueron consensuadas con el sector privado.

Otros de los temas que se reformarán, en materia del consumidor, son las propinas, retiro de productos no aptos, la entrega de cambio exacto al consumidor, registro de documentos firmados en blanco, concepto de garantía y su disposiciones, sanciones directas y mediante boletas a los agentes económicos que brinden productos y servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus