Tratarán de evitar liquidación

Actualizado
  • 27/03/2013 01:00
Creado
  • 27/03/2013 01:00
PANAMÁ. Algunos directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) presentarán un recurso...

PANAMÁ. Algunos directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) presentarán un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para tratar de evitar la liquidación de la entidad.

Ernesto Vaughan, exgerente de Coacecss, explicó que el recurso está basado en el artículo 88 de la Ley 17 de 1997, que rige al sector, y que indica que antes de una liquidación se debe hacer una disolución, lo cual no se hizo.

Insisten en que la decisión fue arbitraria y que se tenían los recursos para salvarla.

El pasado 21 de marzo se ordenó la liquidación de la cooperativa alegando que se intervino bajo el argumento de deterioro financiero y administrativo que presentaba la cooperativa.

Las anomalías incluían ingresos insuficientes para cubrir los gastos mensuales, un deterioro de su patrimonio e incumplimiento de las normas que rigen el sistema cooperativo.

El cierre de la entidad ha provocado protestas de los socios de la cooperativa y de algunos terceros afectados.

Coacecss tenía activos por $120 millones aproximadamente y préstamos por cerca de $100 millones.

La cartera morosa de la entidad es alta, con préstamos vencidos por unos $7 millones, arriesgando una cartera de $23 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus