México y China refuerzan unión

Actualizado
  • 03/06/2013 02:00
Creado
  • 03/06/2013 02:00
MÉXICO. Los líderes de México y China se reunirán por segunda vez en dos meses la semana entrante, una señal de que buscan profundizar s...

MÉXICO. Los líderes de México y China se reunirán por segunda vez en dos meses la semana entrante, una señal de que buscan profundizar su cooperación, aunque el país latinoamericano intenta erradicar el enorme déficit comercial que tiene con su socio de Asia.

Xi Jinping, quien en marzo se convirtió en el presidente de China, será acogido el martes por su par mexicano, Enrique Peña Nieto, con una suntuosa bienvenida en el campo militar Marte de Ciudad de México, así como con un discurso ante el Congreso.

La visita oficial se extenderá hasta el miércoles y se espera que ambos países firmen diez acuerdos en materia de comercio, inversión, infraestructura, ciencia y educación.

Peña Nieto ya se había reunido con Xi durante una visita oficial a China en abril, cuatro meses después de haber asumido la presidencia. Según expertos, ese viaje muestra que el mandatario mexicano busca dejar atrás viejas rivalidades comerciales para construir una relación más cercana. Xi incluso indicó que su país desea explorar la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio con México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus