Favorecen el uso de la tecnologías

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los latinoamericanos de entre 18 y 30 años —miembros de la llamada generación del milenio— son casi dos veces más optimistas con...

PANAMÁ. Los latinoamericanos de entre 18 y 30 años —miembros de la llamada generación del milenio— son casi dos veces más optimistas con respecto a su futuro que sus equivalentes de otras regiones. Además, se muestran más confiados con respecto a la capacidad de la tecnología para proporcionarles recursos y cambiar las cosas. También creen que la formación tecnológica es fundamental para garantizar el éxito personal en el futuro.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada por Telefónica y el Financial Times a más de 12,000 miembros de la generación del milenio de 27 países, incluidos casi 3,000 latinoamericanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

ÓPTICAS

Lina Echeverri, directora de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Telefónica, presentó ayer los resultados de este estudio en el marco del BYND Global Youth Summit 2015, iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que reunió a más de 500 jóvenes de todo el mundo en Costa Rica, para discutir ideas sobre el mundo que desean construir en el futuro.

A propósito de los resultados que se desprenden de esta encuesta, Jorge Abadía Director País de Movistar Costa Rica, indicó que es evidente la importancia que también tiene la tecnología para los jóvenes ticos y prueba de ello es el creciente consumo de datos que se da en el mercado Por ello, cree necesario que Costa Rica impulse no solo el desarrollo tecnológico, sino que tome las medidas necesarias para garantizar el acceso a la tecnología.

En el país se registran 788,904 personas con edades entre los 20 y 29 años, según datos del Censo Nacional de 2011 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Estos representan el grueso de los ticos que pertenecen a la ‘generación del milenio’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus