Agroturismo contra la pobreza

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
PANAMÁ. Panamá fue escenario de la primera conferencia nacional sobre Consolidación del Eco Agroturismo Rural comunitario ‘La Experienci...

PANAMÁ. Panamá fue escenario de la primera conferencia nacional sobre Consolidación del Eco Agroturismo Rural comunitario ‘La Experiencia Europea’, la cual fue inaugurada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, donde señaló que esta actividad es muy importante para combatir la pobreza.

El evento, que cuenta con la participación de dos connotados conferencistas españoles, Severino García y Javier Tejera, de la Fundación Eco Agroturismo de España, se efectuará además en Coclé el 14 de octubre, en el Centro Regional Universitario de Azuero, el 16 de octubre y en David, Chiriquí, el viernes 18.

Durante el evento, celebrado en la Universidad Latina de Panamá, el ministro Osorio dijo que en el MIDA se ha tratado de reafirmar la condición de que hay que apoyar el agroturismo, toda vez que desde el 2007 se instituyó como un programa especial y que se ha consolidado logrando actualmente contar con unas 161 fincas acreditadas como agroturísticas.

El funcionario estatal afirmó que en Panamá cada día crece más la actividad y que se ha hecho un trabajo entre la Autoridad del Turismo y el MIDA para acreditar una serie de fincas que se dedican a este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus