Panamá busca salir de lista gris fiscal

Actualizado
  • 26/11/2013 01:00
Creado
  • 26/11/2013 01:00
PANAMÁ. El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega buscará convencer a su homólogo argentino, Héctor Timerman, de quitar a Panamá de l...

PANAMÁ. El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega buscará convencer a su homólogo argentino, Héctor Timerman, de quitar a Panamá de la lista gris de paraísos fiscales. Así lo manifestó el funcionario vía telefónica en una exclusiva a La Estrella.

Núñez considera que tener a Panamá en la lista gris es más perjudicial para los empresarios del país sudamericano que para Panamá. ‘Están poniendo a los argentinos que quieren invertir en Panamá en desventaja’, afirmó Núñez.

Desde el año 2011 Panamá fue removido de la lista gris de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aunque advirtió que el Foro de Transparencia Fiscal seguirá vigilando la legislación panameña para asegurar la transparencia y el intercambio expedito de información.

El Foro se encuentra actualmente evaluando a Panamá y otros países sobre esta cuestión. En febrero del próximo año emitirán su veredicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus