‘Bien preparado’ ante aviso de Fed

Actualizado
  • 21/12/2013 01:00
Creado
  • 21/12/2013 01:00
SANTIAGO. Chile está ‘bien preparado’ ante la reducción gradual de liquidez en Estados Unidos anunciada por la Reserva Federal (Fed), af...

SANTIAGO. Chile está ‘bien preparado’ ante la reducción gradual de liquidez en Estados Unidos anunciada por la Reserva Federal (Fed), afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

‘Chile está dentro de un grupo muy reducido de países que está extraordinariamente bien preparado para poder resistir este retiro de liquidez por parte de Estados Unidos’, dijo Larraín tras un acto político en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El titular de Hacienda destacó que tras el anuncio de la Fed, de reducir en $10,000 millones sus compras de activos, a $75,000 millones mensuales a partir de enero, ‘ha habido una muy moderada depreciación del peso (chileno) frente al dólar’. ‘Una reducción de $10,000 millones no es poco, pero es moderada’, afirmó Larraín, quien aseguró que la decisión de la Fed era ‘ampliamente esperada’ y ya había sido asumida, ‘lo que explica que los efectos en tipo de cambio y tasas de interés sean tan acotados’.

PROYECCIÓN

La Reserva Federal estadounidense redujo antes de lo esperado sus inyecciones de liquidez y su presidente Ben Bernake afirmó que no elevaría las tasas probablemente hasta 2015.

Por su parte, el Banco Central de Chile redujo la proyección de crecimiento de la economía para 2014, de un rango entre 4% y 5% estimado en septiembre, a 3.75% y 4.75%, y se mantiene vigilante al crecimiento de China y al retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus