Piñera da consejos a España y a la UE

Actualizado
  • 02/03/2014 01:00
Creado
  • 02/03/2014 01:00
SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que España y otros países europeos que se han visto afectados por la...

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que España y otros países europeos que se han visto afectados por la crisis económica ‘hayan aprendido la lección’ y ‘se hayan dado cuenta de que no podían vivir permanentemente más allá de sus medios’.

‘España, Grecia, Portugal e Italia gastaron más de lo que producían y eso, más temprano que tarde, pasa la cuenta’, afirmó en entrevista con Efe Sebastián Piñera, quien subrayó que ‘otros, como los países nórdicos y Alemania, han mantenido un equilibrio entre lo que se produce y lo que se consume’.

‘Los países que más han sufrido con esta crisis son los que estaban aplicando políticas económicas que no eran las correctas. Yo espero que hayan aprendido la lección’, agregó el mandatario conservador chileno, quien el próximo día 11 entrega la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

‘Yo veo con mucha esperanza y entusiasmo que después de años muy duros de recesión y desempleo, España está viendo la luz al final del túnel. Me alegro, porque le tengo un gran cariño a nuestra madre patria’, confesó.

ÉXITO CHILENO

‘Chile está entre los países del mundo que más crecen, manteniendo al mismo tiempo los equilibrios macroeconómicos’, destacó el primer mandatario chileno de derechas elegido en medio siglo, quien explicó que en apenas cuatro años, su país pasó de tener una renta per capita de 15,000 dólares a 20,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus