Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Confianza del consumidor se ubica en 119 puntos

PANAMÁ. En febrero, el índice de confianza al consumidor registró 119 puntos, marcando 19 puntos sobre el punto de equilibrio.

PANAMÁ. En febrero, el índice de confianza al consumidor registró 119 puntos, marcando 19 puntos sobre el punto de equilibrio.

El resultado de la denominada Encuesta Nacional del Índice de Confianza del Consumidor Panameño, desarrollada por la encuestadora Ipsos TMG Panamá, fue revelado ayer en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Domingo Barrios, de Ipsos, dijo que ‘el índice se mantiene por encima del punto de equilibrio, con respecto a los indicadores relacionados con la situación económica del país y el hogar se mantienen positivos hacia el futuro’.

El indicador al que se refiere Barrios marcó 136 puntos porcentuales. Al referirmos al hogar, en los últimos 12 meses cayó la confianza, pero en febrero se ubicó en 110 puntos porcentuales; es decir por encima del equilibrio.

Con relación a la evolución de los precios en los últimos 12 meses se observó que crece la desconfianza del consumidor.

Este indicador se halla por debajo del punto crítico, con 62 puntos porcentuales, y una disminución de 8 puntos en comparación al mes anterior.