Álvarez de Soto se reunió con jóvenes emprendedores de Foro Económico

Actualizado
  • 30/03/2014 01:04
Creado
  • 30/03/2014 01:04
La reunión de los jóvenes se celebra desde ayer y hasta mañana en la Ciudad del Saber.

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, se reunió hoy con más de un centenar de jóvenes emprendedores pertenecientes a la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial que participan en la reunión regional "Shape: Repensando el Desarrollo de América Latina".

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el canciller explicó a estos emprendedores temas "de gran relevancia para Panamá, como lo es el crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años y los factores que han influido en este resultado, el rol diplomático de Panamá y la plataforma comercial del país".

La reunión de los jóvenes se celebra desde ayer y hasta mañana en la Ciudad del Saber, un centro de conocimiento ubicado a orillas del Canal de Panamá.

"Esta reunión llega en un momento crucial, en que es necesario estrechar los lazos entre los futuros líderes de nuestra región y elevar la voz de los jóvenes en los principales asuntos concernientes a las políticas de desarrollo sostenible de América Latina", señaló Álvarez De Soto.

Entre los jóvenes participantes destacan líderes, emprendedores, músicos, artistas y representantes de todos los sectores de la sociedad que oscilan entre los 20 a 30 años, que poseen cualidades extraordinarias, cuya trayectoria es reconocida y exitosa; pero que además comparten un positivo espíritu de acción por el público global, detalla la fuente.

"Shape Repensando en el Desarrollo de América Latina" surge en el marco de la reunión del IX Foro Económico Mundial que se celebrará entre el 2 y 3 de abril próximo en Panamá y que reunirá a 7 gobernantes y líderes empresariales de la región.

La Comunidad Global Shapers en Panamá fue fundada en el año 2012 y actualmente cuenta con 19 miembros, detalla la Cancillería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus