Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Sacyr obtiene 416 millones de euros

La empresa logró un importe de 36.2 millones acciones de 1 euro de valor nominal.

Sacyr obtiene 416 millones de euros
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr —quien forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el principal contratista encargado del diseño y construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá— comunicó ayer el éxito de la operación de ampliación de capital por 416 millones de euros para impulsar el desarrollo del negocio y su expansión internacional.

La empresa logró un importe de 36.2 millones acciones de 1 euro de valor nominal (representativas del 7.79% del capital) a un precio de suscripción de 4.58 euros por acción (por tanto con 129.9 millones de euros de prima de emisión) con una suscripción del 100%. Además, ha registrado también con éxito la emisión de bonos convertibles por un importe de 250 millones de euros.

El objetivo de la empresa es, una vez concluida la fase de consolidación de su balance, obtener fondos adicionales para invertir e impulsar el desarrollo de sus principales líneas de negocio, principalmente las concesiones de infraestructuras y la construcción industrial, ambas volcadas en su expansión internacional.

Para Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, ‘estas operaciones refuerzan nuestra capacidad competitiva global en el mercado, especialmente para Sacyr Concesiones y Sacyr Industrial, y son una muestra de que los planes de desarrollo del grupo, basados en nuestra experiencia técnica, cuentan con el respaldo de los mercados financieros’.

En la colocación privada acelerada de las nuevas acciones tuvo una sobredemanda de 1.4 veces. Está previsto que las nuevas acciones procedentes comiencen a cotizar en el mercado continuo en los próximos días.