HSBC fortalece su programa de RSE

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
La institución financiera, cuenta con diversos programas dedicados a la Responsabilidad Social Empresarial y un equipo especializado en...

HSBC invertirá 50% de sus fondos para donativos a proyectos de educación, 25% a proyectos de medio ambiente y el resto en proyectos de comunidad, según informaciones divulgadas por la institución bancaria. Adicionalmente cada año se dedicará 5% de las utilidades en el siguiente año para inversión comunitaria.

El equipo de Responsabilidad Social Empresarial (HSBC) de HSBC está integrado por 7 personas; una dirección con dos subdirecciones, que a su vez cuentan con gerencias y líderes de proyecto.

Este equipo pertenece al departamento de Sustentabilidad Corporativa, encabezado por Miguel Ángel Laporta, director del área.

Según cuenta la revista Expoknews , el departamento fue creado hace 5 años. Anteriormente, el área dependía de asuntos públicos, y después evolucionó a ser una dirección de sustentabilidad corporativa, que reporta al área de asuntos públicos.

En HSBC el departamento se divide en tres niveles, el nivel global, con una dirección general de sustentabilidad corporativa que reporta al CEO global, otra dirección regional, encargada de toda América Latina y también cada país tiene su propia dirección.

En HSBC el área de responsabilidad social cuenta con tres pilares: social, ambiental y económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus