Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Samsung ante el reto de aplicar política ética

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció ayer su decisión de suspender temporalmente los negocios con un proveedor en China

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció ayer su decisión de suspender temporalmente los negocios con un proveedor en China tras encontrar evidencias de un posible uso de mano de obra infantil.

La multinacional surcoreana expuso en un comunicado que ‘ha decidido suspender temporalmente los negocios con la fábrica’ de Shinyang Electronics en Dongguan (al sureste de China) ‘ya que ha hallado evidencias de presunto uso de mano de obra infantil en el lugar de trabajo’.

Samsung aseguró que la decisión se basa en su política de tolerancia cero respecto del trabajo infantil.

La ONG estadounidense China Labor Watch (CLW) denunció el pasado jueves que Shinyang Electronics ‘contrata mano de obra infantil y estudiantes menores de edad que trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extraordinarias ni seguro social’ durante los meses de mayor producción.

Tras la denuncia de CLW, el gigante surcoreano de la electrónica realizó una ‘nueva investigación independiente’ en la que se sí encontraron un proceso de contratación ilegal, según el comunicado, aseguraron que ‘si las investigaciones concluyen que de hecho el proveedor contrató a niños de manera ilegal, Samsung pondrá fin definitivamente a sus negocios con el proveedor’. China Labor Watch acusó a Samsung de ‘no aplicar su código ético’ y de tener un sistema ineficaz.