Venta de televisores eleva la utilidad de LG

Actualizado
  • 02/08/2014 02:00
Creado
  • 02/08/2014 02:00
LG Electronics Inc. (LG) anunció un aumento de 165% en su utilidad neta del segundo trimestre en comparación con el mismo período 2013

LG Electronics Inc. (LG) anunció un aumento de 165% en su utilidad neta del segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, lo que refleja las fuertes ganancias, tanto de las operaciones de las televisiones como de los móviles.

La empresa reportó en el segundo trimestre de 2014 una utilidad neta de 399.8 millones de dólares y una utilidad operativa de 588.5 millones de dólares, representando un incremento de 26.5% al compararle con el año pasado.

Los ingresos consolidados no auditados del segundo trimestre por 14.93 mil millones de dólares aumentaron un 7.7% con relación al trimestre anterior.

LG Home Entertainment observó un rendimiento estable en los ingresos del segundo trimestre de 4.94 mil millones dólares, un aumento del 3% trimestre a trimestre y casi sin cambios con relación al mismo trimestre de 2013.

La demanda de televisores Ultra HD en los mercados clave seguirá impulsando el crecimiento de los ingresos de televisores LCD.

El mercado B2B, liderado por los monitores y la señalización digital, también se espera que contribuya al crecimiento de LG.

Por su parte, la LG Mobile Communications envió un récord de 14.5 millones de smartphones en el segundo trimestre, un aumento anual del 20% con los productos LTE que representan más de un tercio de todos los smartphones LG vendidos este año. Como resultado, las ventas aumentaron 16% con relación al mismo período del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus