21 de Feb de 2020

Economía

Semana de la RSE toma fuerza y define objetivos

El lunes se dio inicio con un acto inaugural la semana de la RSE. El evento reunió a diferentes empresas agrupadas en SumaRSE

Semana de la RSE toma fuerza y define objetivos
Juan Carlos Varela invitó a las empresas de SumaRSE a formar parte del programa ‘Mi Escuela Primero’.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se toma Panamá. Hoy arranca el tercer día de la Semana de la RSE, una iniciativa organizada por el grupo SumaRSE, un evento que tiene como propósito forjar alianzas y compromisos hacia mejores prácticas entre los líderes del sector privado del país.

Empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG), centros de estudios superiores y gremios del país se sumaron a esta celebración que culmina el día de mañana.

ACTIVIDADES

SumaRSE celebrará, como parte de la Semana de la RSE, la segunda Feria de Contratación Laboral para personas con alguna discapacidad, una iniciativa novedosa en la región.

Durante los cuatro días que dure la actividad, se estarán brindando conferencias en distintos ámbitos para orientar a los líderes empresariales hacia una cultura corporativa responsable e inclusiva.

COMPROMISO PRESIDENCIAL

En el acto de apertura también participó la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, en conjunto de su esposo, el

Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien pidió a los empresarios presentes en el evento participar en el proyecto ‘Mi Escuela Primero’, que busca el rescate y la renovación de centros educativos públicos del país, una iniciativa diseñada para mejorar la infraestructura escolar a nivel nacional.

Varela invitó a las empresas agrupadas en SumaRSE a ser parte del programa, como parte de sus esfuerzos Responsabilidad Social, aportando así su experiencia y recursos al garantizar el bienestar social y las oportunidades de crecimiento personal de la juventud panameña a través de la educación.

MI ESCUELA PRIMERO

El programa ‘Mi escuela primero’, del gobierno de Panamá consistirá en la limpieza, pintura, mantenimiento, equipamiento y renovación de las instalaciones de las diferentes escuelas que existen a nivel nacional, ‘en cumplimiento de lo establecido en nuestro plan de gobierno’, afirmando que existen en la actualidad un número aproximado de 3,600 escuelas públicas en el Panamá .