Liquidación forzosa de Banco Sudamericano

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
"El Banco Sudamericano S.A. tiene una participación de apenas 0.05% del mercado"

La Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador informó ayer que, con aprobación de la Junta Bancaria, sometió al Banco Sudamericano S.A. a un proceso de liquidación forzosa, hecho que no afecta la estabilidad del sistema financiero local, subrayó.

En un comunicado en su portal de internet, la Superintendencia señaló que junto con la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE), ‘garantiza el pago de los depósitos del público, mismo que se hará conforme a la ley, en un término no mayor de diez días’.

Asimismo, apuntó que se garantizan ‘los derechos de los trabajadores del banco y el pago de sus liquidaciones y haberes conforme a la Ley’.

El Banco Sudamericano S.A. tiene una participación ‘de apenas 0.05% del mercado’, indicó la Superintendencia de Bancos y Seguros.

El diario público El Telégrafo publicó en su versión digital que personal de la Junta Bancaria colocó en las afueras de la entidad un comunicado que señala que se ha dispuesto la liquidación del banco Suramericano porque ha sido considerado ‘inviable por problemas de solvencia e incumplimientos a las leyes vigentes’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus