Bolsa de diamantes tiene un 80% de sus locales alquilados

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Empresas con operaciones en Israel, Bélgica, India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Venezuela y Panamá han separado espacios en el centro

Un total de 37 empresas de distintas partes del mundo han separado locales en el Panama Gem & Jewelry Center.

La Bolsa de Diamantes de Panamá, que liderará el Panama Gem & Jewelry Center, informó que la construcción de la primera fase del edificio esta próxima a terminar y ya el 80% de sus oficinas están alquiladas.

‘El proyecto de construcción está justo en la mira, y esperamos tener una completa ocupación cuando el nuevo edificio esté abierto para el comercio’, dijo Erez Akerman, presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

‘La demanda para el espacio de oficina aún disponible sigue siendo alta, a pesar de que el espacio que queda se esté agotando rápidamente. Exhortamos a todos los que estén interesados en tener presencia en el centro, el cual cambiará la cara del negocio de los diamantes y la joyería en América Latina, que sigan adelante con sus planes y se pongan en contacto con PDE tan pronto como les sea posible’, dijo Akerman.

El Panama Gem & Jewelry Center es un proyecto valorado en 200 millones de dólares y es el desarrollo más grande y ambicioso del comercio de joyas y piedras preciosas de América Latina.

La Bolsa de Diamantes de Panamá servirá como centro de comercio para compañías regionales e internacionales y moverá un mercado que hoy en día está valorado en 8 mil millones de dólares, y cuenta con 11,500 puntos de venta de joyería minorista ubicados en 20 países y 23 islas.

El complejo estará ubicado en la Zona Libre de Vaguil, que fue establecida por un acto del Parlamento panameño para el beneficio del comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime transacciones realizadas dentro de esta zona de gastos de aduana e impuestos, y empresas registradas en la zona libre de pagar impuestos comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus