TLC entre Panamá y EFTA entra en vigencia

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
 En el caso de Islandia la vigencia iniciará el próximo 5 de septiembre

Hoy, viernes 29 de agosto, entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Costa Rica por un lado, y con los Estados EFTA (Noruega, Liechtenstein, Suiza e Islandia) por otro. En el caso de Islandia la vigencia iniciará el próximo 5 de septiembre.

Como parte del proceso de implementación del acuerdo, el Ministerio de Comercio e Industrias procedió con la reglamentación de la figura del exportador autorizado mediante la Resolución No.58, fechada el 22 de agosto de 2014, con el propósito de establecer las condiciones que deben cumplir los exportadores para que se les reconozca como ‘exportador autorizado’, conforme al cumplimiento de las normas vigentes, anunció la entidad a través de un comunicado.

El trámite para otorgar el reconocimiento del exportador autorizado se realiza en un plazo máximo de dos semanas a partir de la solicitud, previo cumplimiento de los requisitos y presentación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior de la institución.

‘Estamos convencidos de que la implementación de la figura del exportador autorizado constituye un instrumento de facilitación del comercio y proporcionará ventajas administrativas en materia aduanera y de comercio exterior’, expresó el titular de la cartera, Melitón Arrocha, quien exhortó a través de la nota a la comunidad empresarial ‘a aprovechar las oportunidades derivadas de este acuerdo que fortalece nuestro crecimiento a nivel multinacional’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus