Huelga afectó ruta Panamá - París

Actualizado
  • 17/09/2014 02:00
Creado
  • 17/09/2014 02:00
Air France recomienda a los pasajeros verificar su itinerario antes de ir al aeropuerto

La huelga de pilotos de la aerolínea Air France anunciada el domingo provocó la cancelación, el pasado lunes, del vuelo directo Panamá-París.

Algunos pasajeros afectados fueron reubicados en compañías alternas, mientras que otros fueron hospedados en hoteles de la localidad en espera de un nuevo cupo que se ajuste a su itinerario, informó un portavoz de la aerolínea.

En cambio, el vuelo programado de París a Panamá arribó ayer en horario regular. La aerolínea confirmó que cada salida se está negociando con los pilotos el mismo día, paralelamente a las conversaciones permanentes sostenidas con los sindicatos en su sede en París.

Air France recomienda a los pasajeros verificar su itinerario antes de ir al aeropuerto en www.airfrance.com o por teléfono al 008002261994.

Además, a través de un comunicado recomendaron a los pasajeros que viajen entre el 15 y el 22 de septiembre, que pospongan su salida ‘sin ningún costo extra’.

La compañía gala espera operar el 40% de sus vuelos, estimando que un 60% de sus pilotos se ha sumado a la huelga convocada por los sindicatos Snpl, Spaf y Alter, en rechazo al proyecto de la dirección por crear 250 puestos de pilotos para la recién adquirida filial de bajo costo Transavia, y con condiciones laborales menos favorables que las de Air France.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus