Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Canal Bank busca bancarizar a los microempresarios

Desde diciembre del año pasado, la nueva entidad financiera tiene la licencia de la Superintendencia de Bancos de Panamá para operar

Canal Bank busca bancarizar a los microempresarios
Durante la inauguración, ayer, de la nueva entidad bancaria que atenderá a los microempresarios.

Canal Bank, que forma parte del Grupo Internacional de Seguros (NASE), abrió sus puertas en Panamá con el fin bancarizar a los 140 mil microempresarios que no están formalizados.

En Panamá existen 200 mil microempresarios, de los cuales solo el 30% está bancarizado y cada uno de ellos emplea, como mínimo, a tres personas, lo que significa que este sector genera más de 600 mil plazas de trabajo.

El gerente general de Canal Bank, Carlos Barrios, manifestó que apuntan a captar el 70% de los microempresarios que no están formalizados y que actualmente son atendidos por lo que se denomina crédito oscuro, o sea facilidades de financiamiento que no van a través de un banco o de una institución formal.

‘Si se le otorga créditos a ese 70% de microempresarios, estamos hablando de una cartera de 420 millones de dólares. Ese es el enfoque de Canal Bank y donde vamos a estar presentes de forma ágil’, agregó.

El modelo de negocio de este banco es totalmente diferente al tradicional, en el cual las personas asisten a las sucursales.

Barrios resaltó que cuentan con un equipo de venta de siete personas, cada una con su equipo tecnológico para visitar al microempresario y ofrecerle los servicios donde realiza su actividad económica.

Canal Bank cuenta con cuentas de ahorro y microcrédito de hasta 50 mil dólares. Adicional, desarrollarán una unidad de banca privada con una dependencia del balance de la cartera de 75% microfinanzas y 25% en otros productos bancarios tradicionales.

El presidente de Grupo NASE, Roberto Alfaro, destacó que el crecimiento en el sector microfinanciero y la demanda actual del servicio fueron los motivos para emprender en éste nuevo reto, donde Canal Bank busca convertirse en un actor importante en los negocios.