Canal Bank busca bancarizar a los microempresarios

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
Desde diciembre del año pasado, la nueva entidad financiera tiene la licencia de la Superintendencia de Bancos de Panamá para operar

Canal Bank, que forma parte del Grupo Internacional de Seguros (NASE), abrió sus puertas en Panamá con el fin bancarizar a los 140 mil microempresarios que no están formalizados.

En Panamá existen 200 mil microempresarios, de los cuales solo el 30% está bancarizado y cada uno de ellos emplea, como mínimo, a tres personas, lo que significa que este sector genera más de 600 mil plazas de trabajo.

El gerente general de Canal Bank, Carlos Barrios, manifestó que apuntan a captar el 70% de los microempresarios que no están formalizados y que actualmente son atendidos por lo que se denomina crédito oscuro, o sea facilidades de financiamiento que no van a través de un banco o de una institución formal.

‘Si se le otorga créditos a ese 70% de microempresarios, estamos hablando de una cartera de 420 millones de dólares. Ese es el enfoque de Canal Bank y donde vamos a estar presentes de forma ágil’, agregó.

El modelo de negocio de este banco es totalmente diferente al tradicional, en el cual las personas asisten a las sucursales.

Barrios resaltó que cuentan con un equipo de venta de siete personas, cada una con su equipo tecnológico para visitar al microempresario y ofrecerle los servicios donde realiza su actividad económica.

Canal Bank cuenta con cuentas de ahorro y microcrédito de hasta 50 mil dólares. Adicional, desarrollarán una unidad de banca privada con una dependencia del balance de la cartera de 75% microfinanzas y 25% en otros productos bancarios tradicionales.

El presidente de Grupo NASE, Roberto Alfaro, destacó que el crecimiento en el sector microfinanciero y la demanda actual del servicio fueron los motivos para emprender en éste nuevo reto, donde Canal Bank busca convertirse en un actor importante en los negocios.

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