SoHo de Nueva York sirve de laboratorio experimental para las marcas

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Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
Prince Street, en el SoHo de Nueva York se ha convertido en laboratorio de pruebas para ideas en comercio minorista

Prince Street, en el SoHo de Nueva York, una zona que abunda en turistas y compradores, se ha convertido en laboratorio de pruebas para ideas en comercio minorista.

Compañías desde la productora de yogur Chobani Inc. hasta la gigante de teléfonos inteligentes Samsung Electronics Co. han abierto en esa calle locales experimentales, no tanto para ganar dinero como para estudiar el comportamiento de los consumidores y probar nuevos productos. (¿Alguien gusta un yogur de pimiento rojo?) También pueden seguir los pasos de los clientes mediante mapas de calor y otras modernas técnicas de monitoreo.

Desentrañar los secretos del éxito en comercio minorista resulta crucial para un sector que se ve amenazado por una prolongada depresión. La concurrencia a centros comerciales está en baja, lo que obliga a las compañías de productos de consumo a cerrar los locales de mal desempeño y a efectuar fuertes descuentos en su mercadería. Las ventas minoristas de la temporada de inicio de clases crecieron al ritmo más lento desde que terminó la recesión en los Estados Unidos en 2009, según la firma Customer Growth Partners LLC.

Eso lleva a las compañías a una creciente búsqueda de ideas e inspiración en Prince Street.

El caso de Chobani Soho (150 Prince Street), el local parece un café moderno su principal objetivo del único local de venta minorista de la compañía es ver cómo reaccionan los clientes a las cosas nuevas.

En el local Samsung Galaxy Studio (130 Prince Street), hay muchos teléfonos y tablets en exposición, pero no se los puede comprar allí. Hasta el café es invitación de la casa para que los visitantes pueden acercarse y probar las tablets mientras hacen pedidos.

En tanto en Birchbox (433 West Broadway, al sur de Prince) – se vende maquillaje y productos de belleza por suscripción, comenzó como un emprendimiento de Internet. Allí los clientes pueden comprar productos en mayores cantidades que las que entrega la compañía en sus clásicas cajas, además los visitantes pueden arreglarse el cabello o las uñas, maquillarse u usar una pantalla táctil para elegir productos y obtener recomendaciones.

La tienda de Warby Parker (121 Greene Street, al norte de Prince) – Al igual que Birchbox, Warby Parker es más conocida como sitio de comercio electrónico. La compañía vende anteojos online , y su estilo relativamente accesible apunta a la generación del milenio. En el local de SoHo, la mayor parte de la mercadería está sólo en exposición. Los compradores pueden hacer pedidos de anteojos por medio de tablets y luego recibirlos en su casa.

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