Medidas empezarán a regir en enero 2015

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
El Gobierno de Panamá le dio una ultimátum a Colombia

A partir del 1 de enero de 2015 entrarían en vigencia las medidas que aplicaría Colombia a Panamá, tras haberlo incluido en una lista de ‘paraíso fiscal’.

El lunes el Gobierno de Panamá le dio una ultimátum a Colombia. Un comunicado de prensa de la Cancillería advertía que o se retiraba al país de la lista discriminatoria o se asumirían medidas de retorsión contra el vecino sudamericano. Ayer, no se conoció cómo había respondido Colombia frente a la advertencia de Panamá. Mucho menos se conoció los resultados de una conversación telefónica que sostendrían el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con su homólogo panameño, Juan C. Varela.

Se esperaba que el Consejo de Gabinete se pronunciará formalmente sobre el tema, pero al cierre de esta edición no se había emitido los resultados de la reunión.

Mientras la incertidumbre reinaba, las voces que claman para que Panamá no ceda ante las presiones de Colombia son más. Los empresarios instaron al Gobierno a no ceder frente a las presiones de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus