27 de Nov de 2022

Economía

Trasladan la cuarta compuerta

La barcaza ‘Crowley 455-4’ realizó un recorrido de aproximadamente 10 horas hasta el Pacífico.

Trasladan la cuarta compuerta
Recorrido de la cuarta compuerta hacia el Pacífico en el Canal de Panamá.

Ayer se completó el cuarto traslado del Atlántico al Pacífico de una de las compuertas de las nuevas esclusas, el mayor componente de la ampliación del Canal de Panamá.

La barcaza ‘Crowley 455-4’, asistida por dos remolcadores del Canal de Panamá, salió del puerto en el Atlántico para realizar un recorrido de aproximadamente 10 horas hasta el Pacífico.

La compuerta que se trasladó ayer mide 31.9 metros de alto y pesa 4,242 toneladas y es la segunda más grande de las 16 construidas para la obra por la empresa italiana Cimolai por encargo del consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que hoy llegan a Colón, las últimas cuatro compuertas, que completan las 16 que requieren las nuevas esclusas, ocho en el Atlántico y ocho en el Pacífico.

Estas cuatro compuertas, procedentes de Italia, vienen en la embarcación china de la empresa Cosco ‘Xia Zhi Yuan 6’ y antes de zarpar en el muelle panameño habrán recorrido, vía marítima, más de 11 mil kilómetros.