United Airlines abre frecuencia directa Denver - Panamá

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
El vuelo de United Airlines junto con su socio estratégico de Star Alliance, Copa Airlines, conectará a más de 40 destinos en Latinoamérica

A partir de hoy, United Airlines inició su nuevo servicio directo entre Denver, Colorado, Estados Unidos y Panamá.

La ruta contará con vuelos diarios entre noviembre y agosto, y cinco frecuencias semanales en septiembre y octubre del próximo año, permitiendo a los latinoamericanos un acceso directo al hermoso estado de Colorado por medio de Panamá gracias a la alianza estratégica con Copa Airlines.

Adicional a esta ruta, el Aeropuerto Internacional de Denver ofrece conexiones a más de 180 destinos mundiales, incluyendo 24 vuelos internacionales directos en 10 países.

United Airlines utilizará un Boeing 737-700 para esta nueva ruta con 118 asientos de los cuales 12 pertenecen a primera clase y 106 a clase turista, incluyendo 40 de ellos en turista plus con espacio extra para las piernas.

‘Este nuevo vuelo de United Airlines es otra opción que continúa posicionando el Aeropuerto Internacional de Denver como un hub aéreo’, aseguró John Hickenlooper, gobernador de Colorado. ‘Estamos agradecidos por todo el trabajo arduo realizado y todo el que viene con este nuevo servicio’, añadió.

Cálculos preliminares estiman que con este nuevo servicio se generarán entre 35 y 40 millones de dólares en el impacto económico anual de Colorado, así como 400 nuevos empleos.

‘Así como Tokio abrió la puerta a Asia, Panamá abrirá la puerta de las Montañas Rocosas del Este a Suramérica’, recalcó Michael B. Hancock, alcalde de Denver. ‘Esta decisión de United Airlines de comenzar a volar directamente hacia Panamá es otra de las valiosas adiciones al excelente servicio aéreo del Aeropuerto Internacional de Denver y fortalecerá su posicionamiento en la región como un hub global y un competidor internacional. Actualmente, cerca de 350 personas viajan diariamente entre Colorado y Suramérica; sabemos, de manera anticipada, que este nuevo servicio atraerá nuevos pasajeros y también nuevos negocios, un mayor intercambio cultural y aumento del turismo en general’.

‘Siguiendo el éxito del vuelo entre Tokio y Denver, este nuevo servicio a Ciudad de Panamá permitirá que aquellos que viajan por placer o por negocios tengan una conexión directa con la capital financiera de América Central y, a su vez, permitirá una fácil conexión con otros destinos en la región’, exclamó Steve Jaquith, director de United en el hub de Denver.

Adicionalmente, este nuevo vuelo entre Denver y Ciudad de Panamá surge como resultado del incremento de pasajeros en 2014 que alcanzó metas históricas en el hub , especialmente en el mes de marzo, cuando hubo un alto tráfico nunca antes visto.

Así, este vuelo también permitirá hacer conexión con destinos muy importantes en el sur, como Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

‘Panamá se posiciona como uno de los destinos más importantes que en Colorado no han sido explorados en Centro y Sur América’, aseguró Kim Day, directora general de Aviación del Aeropuerto Internacional de Denver. ‘Nuestra estrategia de desarrollo aéreo busca penetrar destinos con un alto potencial de éxito en el largo plazo y por ello hemos escogido a Panamá. De manera muy similar a los esfuerzos realizados junto con el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, nos enfocamos en hacer conexiones de hub a hub para ofrecer un mejor servicio a nuestro creciente mercado internacional. Así, este vuelo United Airlines junto con su socio estratégico de Star Alliance, Copa Airlines, conectará a más de 40 destinos en Latinoamérica gracias a su exitoso hub en el corazón del continente’.

Finalmente, más allá de conectar de manera directa a 30 destinos en 11 países diferentes en América del Sur, el hub de Copa Airlines también ofrece conexiones con América Central y el Caribe. Así, Denver será un hub aliado estratégico para aquellos pasajeros del centro y oeste de los Estados Unidos, también de Canadá, que quieran conectar de manera rápida con Panamá y toda la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus