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23 de Nov de 2020

Economía

Robótica para asesorar a los clientes ricos

Sqreem Technologies Pte. Ltd. se impuso a unos 80 equipos que compitieron en el Desafío de Innovación

Robótica para asesorar a los clientes ricos
El banco busca mantenerse vigente desde varios ángulos.

UBS Group AG, que enfrenta la amenaza de la competencia de Google Inc. y Amazon.com Inc., ha recurrido a una empresa de tecnología con sede en Singapur que utiliza inteligencia artificial para proporcionar asesoramiento personalizado a los clientes ricos del banco.

Sqreem Technologies Pte. Ltd. se impuso a unos 80 equipos que compitieron en el Desafío de Innovación, un concurso que organizó el mayor banco de Suiza que ofrecía al ganador 40,000 dólares suizos (30,000 dólares) y la posibilidad de un contrato.

La tarea consistía en extraer la información más relevante para un cliente específico a partir de una explosión de datos y entregar ese contenido elaborado a los teléfonos móviles, iPads y otros aparatos digitales de los clientes.

‘La banca es uno de los sectores más rudimentarios en lo que respecta a digitalización’, dijo en una entrevista Dirk Klee, máximo responsable operativo de administración patrimonial de UBS y responsable de iniciativas digitales. ‘EBay, Amazon, todo se hace cada vez más digital. La cuestión es cómo traducir eso en una experiencia similar para nuestros clientes’, aseguró el alto ejecutivo.

Los grandes bancos globales como UBS recurren a la tecnología para buscar información sobre sus clientes que pueda ayudar a las entidades crediticias a mantener la competitividad en la era digital y ganar terreno en ese ámbito.

La introducción de los sistemas de pagos móviles que ofrecen gigantes de Internet como Google Inc. y Apple Inc. ha alertado a los bancos tradicionales sobre la posible amenaza de compañías tecnológicas con enormes bases de datos y los conocimientos necesarios para aprovecharlas.