Suspenden negociación hasta el 2 de enero

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
 Sólo se ha logrado avanzar en dos de los siete puntos solicitados

Las negociaciones entre los trabajadores de PAC-4, uno de los componentes de la ampliación del Canal de Panamá, y el consorcio FCC, MECO e ICA fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hasta el 2 de enero próximo.

El secretario de Defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Untraics) y de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Gustavo Herrera, dijo que sólo se ha logrado avanzar en dos de los siete puntos solicitados, que son la reintegración del compañero que fue despedido y la entrada de los dirigentes sindicales al proyecto de ampliación pero bajo ciertos parámetros.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), mediante un comunicado informó que sigue muy de cerca las negociaciones que se llevan a cabo para poner fin al paro que mantienen desde hace 9 días.

En relación con comentarios que se han hecho en el sentido de que la ACP ‘tolera o admite el trato injusto o indigno a los trabajadores panameños’, dejaron claro que siempre le han exigido a todos los contratistas que cumplan con las leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus