La FED apunta a subida de tasas

Actualizado
  • 19/03/2015 01:00
Creado
  • 19/03/2015 01:00
La Reserva Federal (Fed) discutirá en cada reunión el aumento de las tasas de interés, que podría producirse en junio de este año

La Reserva Federal (Fed) estadounidense dio otro paso ayer miércoles hacia un comienzo de normalización de su política monetaria, abandonando su compromiso de mostrarse ‘paciente’ antes de elevar su tasa directriz.

Al término de su reunión de dos días en Washington, el Comité monetario de la Reserva Federal (FOMC) confirmó nuevamente el mantenimiento de sus tasas cerca de cero, nivel en el que se encuentran desde 2008, a fin de seguir sosteniendo la reactivación de la economía.

El banco central innovó, sin embargo, en la semántica a fin de enviar una señal a los mercados que esperaban la decisión.

En el comunicado final, no hay referencia a la ‘paciencia’ que había invocado en las últimas dos reuniones para justificar un statu quo monetario.

‘En conformidad con nuestro comunicado anterior, el Comité estima que un alza de las tasas de fondos federales sigue siendo improbable durante la reunión del Comité monetario de abril’, previsto para el 28 y 29 del mes próximo, indica el comunicado.

‘Ese cambio en el mensaje de orientación no significa que el Comité haya decidido una fecha para una primera alza de tasas’, agrega la Fed, concepto que luego reafirmó la presidenta de la Fed Janet Yellen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus