La Autoridad Nacional de Aduanas moderniza su sistema de recaudación

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
De acuerdo con cifras de la institución, entre enero y marzo de 2015 las recaudaciones ascendieron a $328.5 millones

Tras una semana de pruebas, la Autoridad Nacional de Aduanas lanzó, de manera oficial, su sistema de pago de declaración aduanera, a través de banca en línea.

De acuerdo con cifras de la institución, entre enero y marzo de 2015 las recaudaciones ascendieron a $328.5 millones. Comparado con los $328.4 millones del mismo periodo del año pasado, hubo una mínima variación de 0.1%.

El director de Aduanas, José Gómez Núñez, espera que con la modernización de este proceso la recaudación sea más efectiva y el aporte al fisco mejore considerablemente para finales del año.

‘Esperamos aportar al fisco nacional unos $1,500 millones, lo que sobrepasa con creces lo que puede aportar el Canal de Panamá', manifestó Gómez.

El servicio es brindado en un inicio por el Banco Nacional y la Caja de Ahorros. Gómez añadió que es posible que dentro de las próximas dos o tres semanas se incorpore al proceso de pago el Banco General y, posteriormente, otras entidades bancarias, de modo que, en los próximos tres o cuatro meses, el cien por ciento de los usuarios estén pagando de manera directa.

Los usuarios podrán realizar su transacción desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Alrededor de 4 o 5 millones de dólares diarios es lo que la Autoridad de Aduanas aporta al fisco por motivo de los impuestos y otros servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus