Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Regulación financiera se tratará en la agenda del G7

Una novedad en este tipo de encuentros será la presencia de importantes economistas

Regulación financiera se tratará en la agenda del G7
El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

La cooperación internacional en política fiscal y la regulación de los mercados financieros son algunos de los temas que centrarán la reunión de los ministros de Finanzas del G7 que tendrá lugar en Dresde (Alemania) del 27 y al 29 de mayo.

Según informó ayer el Ministerio de Finanzas de Alemania en un comunicado, una de las prioridades de la presidencia alemana del G7 será el diseño de estrategias de cooperación en la lucha contra la evasión de impuestos.

En la cita, con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, como anfitriones, se buscarán también estrategias para lograr un crecimiento sostenido cuando en muchos países la deuda pública alcanza niveles récord.

Además de los ministros de los siete países miembros del G7 (Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá) y de los presidentes de sus bancos centrales, Berlín ha invitado al encuentro a las direcciones del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Eurogrupo, y al comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici.

Una novedad en este tipo de encuentros será la presencia de importantes economistas, como el Premio Nobel Robert Schiller o los catedráticos de Harvard Kenneth Rogoff y Larry Summers.

Un simposio en el que participaran los ministros y los economistas deberá analizar la situación de la economía mundial siete años después del estallido de la crisis financiera e impulsar un intercambio sobre posibles estrategias para hacer frente a los problemas vigentes.

Según explica Schäuble, el objetivo es que de Dresde salga una señal de reconstrucción, tras los daños causados por la crisis financiera.

‘Dresde es un símbolo de reconstrucción y de cambio exitoso de estructuras. Me alegro de recibir a mis colegas en una de las ciudades más hermosas de Alemania', señala el ministro.