Promoverán talento infantil en Panamá

Actualizado
  • 14/06/2015 02:00
Creado
  • 14/06/2015 02:00
El ministro del MICI motivó a todos esos pequeños artesanos que se inscriban en la Dirección General de Artesanías en Panamá Viejo

En el marco de la versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), galardonará al talento infantil y juvenil en la confección de artesanías tradicionales panameñas, comunicó el titular de esta cartera, Melitón Arrocha.

‘Desde este momento comenzamos a garantizarles al país que esas tradiciones y costumbres no se perderán, que habrá un relevo generacional. Queremos que los niños y jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, ingenio y habilidad artística; y continúen como un legado cultural, la habilidad de la confección de artesanías', dijo Arrocha.

El ministro del MICI motivó a todos esos pequeños artesanos que se inscriban en la Dirección General de Artesanías en Panamá Viejo, o en las oficina del MICI en cada provincia.

Se premiará la creatividad, ingenio y desarrollo artístico de la artesanía. Hasta ahora hay más de una decena de inscritos quienes realizan esta habilidad como un medio de prevención de problemas sociales y el cual les sirve para poner de manifiesto su talento artístico; aplicándose en la confección de máscaras, mundillos, pinturas, cerámica, entre otras.

La Feria Nacional de Artesanías es el evento más importante del MICI y este año se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Allí se concentrarán los más selectos productores de artesanías locales, ofreciendo a miles de personas tanto nacionales como visitantes, una excelente oportunidad para comprar, a precios aceptables, artículos y recordatorios autóctonos de Panamá.

Esta amplia ‘vitrina' artesanal permite al público, además de adquirir mercancía nativa, deleitarse con una serie de eventos folclóricos, como son: bailes regionales, cantaderas, presentaciones artísticas y las interpretaciones musicales de destacados músicos de típico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus