Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

Promoverán talento infantil en Panamá

El ministro del MICI motivó a todos esos pequeños artesanos que se inscriban en la Dirección General de Artesanías en Panamá Viejo

Promoverán talento infantil en Panamá
El evento se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

En el marco de la versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), galardonará al talento infantil y juvenil en la confección de artesanías tradicionales panameñas, comunicó el titular de esta cartera, Melitón Arrocha.

‘Desde este momento comenzamos a garantizarles al país que esas tradiciones y costumbres no se perderán, que habrá un relevo generacional. Queremos que los niños y jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, ingenio y habilidad artística; y continúen como un legado cultural, la habilidad de la confección de artesanías', dijo Arrocha.

El ministro del MICI motivó a todos esos pequeños artesanos que se inscriban en la Dirección General de Artesanías en Panamá Viejo, o en las oficina del MICI en cada provincia.

Se premiará la creatividad, ingenio y desarrollo artístico de la artesanía. Hasta ahora hay más de una decena de inscritos quienes realizan esta habilidad como un medio de prevención de problemas sociales y el cual les sirve para poner de manifiesto su talento artístico; aplicándose en la confección de máscaras, mundillos, pinturas, cerámica, entre otras.

La Feria Nacional de Artesanías es el evento más importante del MICI y este año se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Allí se concentrarán los más selectos productores de artesanías locales, ofreciendo a miles de personas tanto nacionales como visitantes, una excelente oportunidad para comprar, a precios aceptables, artículos y recordatorios autóctonos de Panamá.

Esta amplia ‘vitrina' artesanal permite al público, además de adquirir mercancía nativa, deleitarse con una serie de eventos folclóricos, como son: bailes regionales, cantaderas, presentaciones artísticas y las interpretaciones musicales de destacados músicos de típico.