Reportan caídas de ventas en Oracle

Por
Actualizado
  • 15/06/2015 02:00
Creado
  • 15/06/2015 02:00
La compañía de Wagner el año pasado empezó a dejar de lado los costosos productos de Oracle para reemplazarlos por softwares de código

Dan Wagner, máximo responsable ejecutivo de la empresa de pagos móviles del Reino Unido Powa Technologies Ltd., constituye un desafío para el coloso de las bases de datos Oracle Corp.

La compañía de Wagner el año pasado empezó a dejar de lado los costosos productos de Oracle e International Business Machines Corp. para reemplazarlos por software de código abierto, que es gratuito y se puede modificar.

Wagner dijo que ahora la compañía de capital cerrado convertirá prácticamente todas sus operaciones a software de bases de datos gratuito. ‘Se adapta y funciona sumamente bien y no cuesta nada', aseguró Wagner.

Otras empresas comparten la opinión de Wagner y se están pasando al software de código abierto. Si bien el riesgo para Oracle está presente desde hace años, se ha vuelto más intenso con mejoras recientes que hacen que la tecnología de código abierto sea más confiable… y más atractiva para una nueva generación de startups multimillonarias, señaló Terilyn Palanca, analista de Gartner Inc.

‘Durante una década hubo pesimismo respecto a si estas cosas podían funcionar. La pregunta en gran medida está contestada', agregó. ‘Este modelo del código abierto es algo que vamos a ver crecer y crecer a lo largo de los años'.

CAÍDA DE VENTAS

El impacto se nota en las ventas de nuevas licencias de software de Oracle, que bajan desde hace siete trimestres respecto de las del mismo período del año anterior.

Las licencias nuevas representaron el 25% de los ingresos totales en el año fiscal 2014, por debajo del 28% de un año antes –señal de que la compañía depende cada vez más de los ingresos provenientes del soporte y mantenimiento de los productos de clientes existentes y tiene dificultades para encontrar nuevos negocios-.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus