Citi celebra el Día Global de la Comunidad

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
En los últimos diez años, los voluntarios de Citi han participado en más de 11 mil actividades este día y han contribuido con más de dos...

Citi celebró su décimo Día Global de la Comunidad con más de 75 mil voluntarios en 487 ciudades de 93 países y territorios participando en actividades de servicio para beneficiar a sus comunidades locales.

En el marco del Día Global de la Comunidad, que se celebra el 16 de junio, los colegas, excolegas, clientes, familiares y amigos de Citi trabajaron en conjunto en más de 1,200 proyectos de servicio comunitario con labores desde la mejora urbana hasta la alfabetización y educación, la preparación de carrera, la conservación del medio ambiente y la asistencia en desastres.

En Panamá, los voluntarios de Citi trabajaron en la pintura y reparación del salón de entrenamiento de la Escuela Elena Chávez de Pinate, en Panamá, y en la reparación de la escuela Guillermo Patterson, en Mocambo Arriba.

El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades de servicio comunitario, que aprovechan el entusiasmo y la pasión de nuestros empleados, familiares y amigos, y cumplen con las necesidades de nuestras comunidades.

ANTECEDENTES

En los últimos diez años, los voluntarios han participado en más de 11 mil actividades del Día Global de la Comunidad y han contribuido con más de dos millones de horas de servicio comunitario.

Como parte de las iniciativas para fomentar el progreso en distintas ciudades en todo el mundo, este evento anual también destaca la profundidad del compromiso que Citi tiene con sus socios.

Por ejemplo, muchos jóvenes de los Estados Unidos que forman parte de la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi, están participando y planificando actividades de voluntariado en 10 ciudades del país.

El maratón Citi Skills, un modelo desarrollado en 2012 para apoyar a socios comunitarios sin fines de lucro a través del servicio comunitario basado en habilidades, está siendo impulsado por el Día Global de la Comunidad en cinco países, entre ellos Filipinas, Singapur, Australia y Polonia.

‘Como compañía, hemos demostrado que nuestro compromiso hacia las comunidades donde prestamos servicios incluye brindar nuestro tiempo y energía', dijo el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

Por su parte, el director de Operaciones de Citi Panamá, Marcelo Gorrini, expresó que se siente complacido de ver esta fabulosa muestra de trabajo en equipo por la comunidad. ‘Hemos compartido con nuestras familias mejorando las condiciones de estudio de cientos de estudiantes panameños y eso nos debe llenar de orgullo y satisfacción'.

A lo largo de Norteamérica, Asia y el Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Oriente Medio y África, los voluntarios de Citi organizaron cientos de proyectos comunitarios.

Celebrando su aniversario número 100 en Brasil, Citi participó con más de 1,300 voluntarios en 10 ciudades con iniciativas que incluyen renovar y volver a pintar las instalaciones de distintas escuelas públicas y centros comunitarios.

Citi en Uruguay también está celebrando su aniversario número 100, y más de 50 voluntarios pintaron y repararon las instalaciones de un centro para niños discapacitados.

En Colombia, más de 2,500 voluntarios en 13 ciudades ofrecieron talleres educativos a los niños y jóvenes sobre los beneficios del reciclaje.

==========

Michael Corbat

Lo Nuevo
comments powered by Disqus