Cocatram ve con buenos ojos el proyecto del canal por Nicaragua

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
En cuanto al ambicioso proyecto nicaragüense, los participantes reconocen que siempre va a existir un sector a favor y otro en contra 

A tempranas horas del día de ayer, en presencia del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, se inició el segundo día de trabajo de la XXXVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica) 2015.

Los representantes de los diferentes países de la región centraron la discusión durante la jornada en los proyectos de infraestructura portuaria y de transporte regionales. Entre estos, sobresalió la construcción del canal de Nicaragua y la ampliación del Canal de Panamá.

En cuanto al ambicioso proyecto nicaragüense, los participantes reconocen que siempre va a existir un sector a favor y otro en contra de los proyectos.

‘Nuestro organismo, en su estrategia marítima portuaria regional, promueve aquellos proyectos e infraestructuras que tengan como objetivo desarrollar el transporte marítimo', indicó José Dopeso, director de asuntos marítimos y portuarios de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram) de Panamá.

Afirmó, además, que ven con ‘muy buenos ojos' que Nicaragua tenga esta iniciativa de construcción.

‘El istmo centroamericano lo vemos como una gran plataforma regional', manifestó Dopeso, quien el día anterior expresó su apuesta por la integración de las plataformas marítimas y portuarias de la región centroamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus