Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Economía

Banqueros solicitan manejo prudente

El Centro Bancario Internacional de Panamá cuenta con activos que alcanzan los $111,385 millones

Banqueros solicitan manejo prudente
Al cierre de mayo, la liquidez del Centro Bancario Internacional se ubicó en el orden del 61.9%.

La Asociación Bancaria de Panamá hace un llamado a la prudencia y al uso responsable de la información y a comprobar previamente la información que se divulga relacionada con las entidades bancarias.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado la organización, al tiempo que insistió en que al difundir sin la debida verificación este tipo de informaciones, se ocasiona un daño en el terreno nacional e internacional, no solo al sistema bancario, sino también a la economía y a la sociedad en general.

Aclaran que el hecho de que uno o varios bancos sean mencionados en algún caso en particular, llamados a suministrar información o inspeccionados por alguna autoridad competente no implica que haya algún incumplimiento en sus obligaciones regulatorias o legales.

‘En cualquier caso, corresponderá a dichas autoridades, de acuerdo con las normas pertinentes, determinar el grado de responsabilidad que corresponda a cada banco, si la hubiere', enfatiza el documento.

El comunicado establece que es importante destacar que la situación particular de un banco no responde a una condición general del Sistema Bancario Nacional y así lo ha ratificado la Superintendencia al asegurar que el mismo se mantiene sólido, seguro y confiable.

El Centro Bancario Internacional de Panamá cuenta con activos que alcanzan los $111,385 millones, que genera 23 mil empleos directos de calidad y aporta cerca del 10% del PIB.