Brasil incentivará empleo joven

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
El programa está dirigido a fomentar la contratación de jóvenes en calidad de aprendices en las pequeñas y medianas empresas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció, ayer, una iniciativa oficial para promocionar el empleo entre los jóvenes, en momentos en que la tasa de paro en el país se mantiene en aumento debido a una delicada situación económica.

El programa está dirigido a fomentar la contratación de jóvenes en calidad de aprendices en las pequeñas y medianas empresas, que recibirán beneficios fiscales por aceptar a estudiantes de entre 14 y 18 años, que tendrán la obligación de estar matriculados en la escuela.

‘Las empresas tendrán como beneficio el hecho de tener en sus plantillas a los jóvenes, con su inmensa curiosidad y su capacidad transformadora', declaró Rousseff al anunciar esta iniciativa.

Según la mandataria, el programa ‘tiene el elemento esencial de reconocer el papel de las pequeñas y medianas empresas', de las que aseguró que ‘existe por lo menos una en cada barrio del país'.

Además de considerar este plan como una herramienta de combate al desempleo, Rousseff sostuvo que también se reforzará la atención a los jóvenes en situaciones de ‘vulnerabilidad y violencia'. El programa se centrará inicialmente en las zonas más pobres del país.

==========

‘Los jóvenes aportarán su inmensa capacidad transformadora',

DILMA ROUSSEFF

PRESIDENTA DE BRASIL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus