Realizarán congreso sobre la construcción

Actualizado
  • 03/08/2015 02:00
Creado
  • 03/08/2015 02:00
La cementera Argos Panamá busca difundir prácticas sostenibles en el sector de la construcción

Expertos de los Estados Unidos, Grecia, Italia, Panamá, Colombia y Perú se reunirán los días 19 y 20 de agosto del presente año en el salón Panamá, del hotel Sheraton, en horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. para la realización del tercer Congreso Internacional de la Construcción con el lema ‘Construyamos progreso con sostenibilidad', organizado por Argos Panamá, con la finalidad de difundir y educar sobre mejores prácticas sostenibles en la construcción.

En la jornada, los expertos presentarán también temas técnicos de ingeniería civil, tendencias de arquitectura, urbanismo y construcción a nivel mundial.

La movilización de las empresas hacia una construcción sustentable será abordada desde el primer día con el tema ‘Ecociudades: Uso adecuado de los recursos para mejorar el bienestar humano'.

Los asistentes podrán escuchar sobre las últimas tendencias en las construcciones ecoamigables con la exposición ‘Certificación LEED, una realidad en Panamá y en el mundo'.

El encuentro, además de facilitar las tendencias e innovaciones de la industria a más de 500 profesionales de la ingeniería y arquitectura, busca presentar opciones viables para resolver los principales desafíos y potenciar las oportunidades por medio de soluciones sostenibles, tecnológicas e innovadoras.

Durante el congreso también se presentará la ponencia magistral sobre la ‘Declaración ambiental de producto: interacción sostenible de los materiales de construcción con el medio ambiente'.

Esta constituye una práctica innovadora que se realiza a través del Análisis de Ciclo de Vida del Producto (ACV) desde su extracción hasta la entrega en la obra.

En el caso de Argos Panamá, la empresa cuenta con un EPD para dos de sus productos de concreto, poniendo a disposición de los constructores este valioso recurso para los procesos de certificación LEED.

El congreso internacional cerrará con una exposición sobre innovación titulada: ‘Imagine: creer es crear' cuyo objetivo será introducir a los participantes en la dinámica y enfoque de la innovación.

==========

CONTACTE

Es la tercera versión del congreso que reúne a expertos de la región.

Más información sobre el evento internacional en: congresoargospanama.com o escriba a la dirección info@congresoargospanama.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus