Incendio en crucero de Carnival obliga a evacuar el barco en St.Thomas

Actualizado
  • 07/09/2015 17:06
Creado
  • 07/09/2015 17:06
El Carnival Liberty, con una capacidad de 2.974 pasajeros y 1.160 tripulantes, estaba en su segundo día de crucero por el Caribe

El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió hoy un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registrasen heridos entre los tripulantes y pasajeros, informó la empresa estadounidense.

El incendio se produjo en la "sala de máquinas" del barco, sin que se conozcan las causas, explicó Carnival en un comunicado a través de la red social Facebook. "No se reportaron heridos entre los huéspedes o la tripulación. Todos los pasajeros están en tierra firme en St. Thomas y la tripulación trabaja para confirmar que el fuego fue completamente extinguido", explicó la empresa con sede en Miami (EEUU) y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo.

La Guardia Costera de EEUU informó que fueron avisados de este suceso, que sigue bajo investigación, y que como el crucero estaba atracado el desembarco pudo realizarse de manera expedita, indicaron medios locales.

El Carnival Liberty, con una capacidad de 2.974 pasajeros y 1.160 tripulantes, estaba en su segundo día de crucero por el Caribe, tras zarpar este domingo desde San Juan, y se desconoce cuándo podrá retomar el viaje de siete días que tenía previsto. A pesar del incendio, la embarcación tiene suministro eléctrico y las cámaras web instaladas en el puente y cubierta siguen emitiendo con normalidad.

Este caso sucede después de que el Carnival Triumph sufriese en febrero de 2013 un incendio en la sala de máquinas, lo que dejó a la deriva a ese enorme barco en el Golfo de México, con más de 4.200 personas a bordo.

El crucero tuvo que ser remolcado durante varios días, en los que los pasajeros sufrieron la falta de suministro eléctrico, que se tradujo en escasez de comida caliente, baños que funcionaran, aire acondicionado o ascensores.

Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus