Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Economía

APEDE anunció su plan “Visión País 2025”

La Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE), anunció ayer en un desayuno con periodistas, los planes del proyecto ‘Visión País 2025'...

APEDE anunció su plan “Visión País 2025”
Morabia Guerrero, presidente de APEDE.

La Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE), anunció ayer en un desayuno con periodistas, los planes del proyecto ‘Visión País 2025' elaborados por la Junta Directiva de este gremio, presidido por Morabia Guerrero.

El proyecto ‘Visión País 2025' tiene como objetivo diagnosticar fallas y dar soluciones de las áreas críticas para el funcionamiento social y económico del país.

Entre los temas transversales que incluye se encuentran institucionalidad democrática, energía, ambiente, educación, agua, deportes, turismo, y las oportunidades de Panamá después del canal ampliado.

‘Hemos planteado dar seguimiento a 85 indicadores de finanzas públicas, educación, inclusión, desarrollo sostenible, logística. Evidentemente, cuando el observatorio despegue tendremos que administrarlo con aportes de la sociedad civil, la academia y el gobierno', aclaró la presidenta.

‘También en nuestro proyecto estaba incluido el tema de la jornada única. Pero todo esto lo vamos a poder medir con el observatorio, porque la idea de medir indicadores es tener un informe que nos permitan decir que el indicador reflejó, y después vendrá una analista científico', dijo.