Fepale promueve el consumo de leche

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
El extraordinario valor nutricional de la leche la convierte en un alimento único, insustituible e ideal para los niños de edad escolar

La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) se adhiere a las conmemoraciones del Día Mundial de la Leche Escolar, que se celebrará el 30 de septiembre y destaca la importancia de los programas de leche a nivel de las Américas.

Sobre la base de un excelente aporte nutritivo, su disponibilidad de nutrientes y su fácil asimilación por el organismo humano, la leche es el alimento esencial en los planes de alimentación escolar.

Se destaca de sus atributos la excelente calidad de sus proteínas y el alto valor biológico de estas, la disposición del calcio, el aporte de vitaminas A, D, E, K presentes en la grasa láctea y que juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes, además de las vitaminas del grupo B, que están ligadas al crecimiento y la fijación de minerales.

El extraordinario valor nutricional la convierten en un alimento único, insustituible e ideal para los niños de edad escolar. La leche puede ser utilizada como un vehículo muy apropiado para la fortificación o adición de minerales y micronutrientes diferentes o iguales a los que ya contiene. Esto la convierten en un alimento apropiado para llevar a cabo programas de erradicación de la desnutrición, como ocurre en los programas que han puesto en marcha la mayoría de los gobiernos en el mundo.

Los programas de leche escolar representan una herramienta importante para la promoción del consumo de leche entre los más chicos, así como la adquisición de hábitos alimentarios adecuados en la niñez, aprovechando el marco institucional que brindan las escuelas. La alimentación que reciben los niños es influenciada por un entorno mucho mayor al exclusivamente escolar, y estos programas contribuyen a establecer una sana costumbre de por vida. Los representantes de la cadena láctea deben tomar el compromiso de asegurar los programas para largo plazo.

==========

‘Exhortamos a los países a desarrollar programas de leche escolar',

FEDERACIÓN PANAMERICANA DE LA LECHE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus