CAF presenta hoja de ruta para preparar al país en el área logística

Actualizado
  • 15/10/2015 18:36
Creado
  • 15/10/2015 18:36
Esta hoja de ruta está definida como una guía de apoyo para avanzar hacia la ambición estratégica del país

Los consultores del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), presentaron la hoja de ruta para preparar al país en el área logística con la puerta en marcha del canal ampliado, sus puertos y estructura de carga aérea.

Esta hoja de ruta está definida como una guía de apoyo para avanzar hacia la ambición estratégica del país, pero que a la vez permita un salto cualitativo importante para el actual periodo de gobierno y así sentar las bases del desarrollo como hub global.

Para Felipe Manchón, consultor del CAF actualmente se está en un nivel muy avanzado en terrenos de infraestructura, pero el gran reto es lograr el desarrollo socioeconómico para el país; sin embargo, es de la opinión que para lograrlo debe haber un gran consenso a nivel nacional y adecuación de todos los sectores que intervienen.

Según Manchón, para lograr la consolidación logística en el país debe haber un consenso político que incluya al sector público y privado, pero con objetivos a largo plazo de convertirse en hub global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus