Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Primeros neumáticos de planta de Guayule

Son desarrollados utilizando un caucho natural, cultivado por Bridgestone, en su Centro de Investigación para el Proceso del BioCaucho

Primeros neumáticos de planta de Guayule
El Guayule es un biomaterial de origen vegetal que crece en Estados Unidos.

La conciencia de algunas empresas por su impacto en el medio ambiente es cada vez más evidente. Recientemente, la compañía Bridgestone reveló que ahora también fabrica neumáticos de caucho natural derivados del Guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas.

La fabrica informó a través de un comunicado de prensa que el producto fue creado en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón.

El Guayule crece en el suroeste de Estados Unidos y México. El caucho natural a base de Guayule es un biomaterial de origen vegetal, similar al hule natural cosechado del Hevea brasiliensis .

Cuenta la compañía que luego de asegurar una parcela agrícola en Arizona, Estados Unidos, con una superficie de 114 hectáreas, el grupo estableció un centro de investigación para emplear prácticas avanzadas en la siembra y desarrollo de técnicas de cultivo del Guayule.

La fabrica abrió el Centro de Investigación Agrícola de Bridgestone en septiembre de 2013, para desarrollar este tipo de proyectos.

Con el centro en funcionamiento, la empresa estableció los procesos necesarios para el desarrollo de caucho natural de Guayule, así como su uso en aplicaciones de neumáticos, incluyendo la investigación y desarrollo, además de la producción y manufactura experimental.

El grupo continuará sus actividades de investigación del Guayule y otras materias primas para lograr cambiar en su totalidad a materiales sostenibles para la fabricación de neumáticos en el 2050, afirma en el informe.

Bridgestone está consolidado en América Latina. Opera plantas de producción de neumáticos en Brasil, Argentina, Costa Rica, México y Venezuela. Distribuyen sus productos en Panamá.

==========

META AMBIENTAL

La meta a largo plazo del Grupo Bridgestone es lograr menos impacto.

Cambiar su producción de llantas totalmente a materiales sostenibles para el año 2050.